La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de una cabeza humana en inmediaciones del penal estatal de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado a 31 kilómetros al oriente de la capital del estado.
Al tener conocimiento del caso, la institución desplegó a un equipo multidisciplinario que realizó los trabajos pertinentes, además de hacer el levantamiento de la cabeza humana e iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Especialistas del Instituto de Servicios Periciales se hicieron cargo de los estudios científicos, que permitieron establecer que la extremidad pertenece a una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
El hallazgo de la cabeza humana sucedió la mañana de este lunes en el kilómetro 37 de la carretera internacional 190, Oaxaca-Tehuantepec, cerca del penal, donde los restos humanos fueron abandonados dentro de una bolsa de plástico.
El pasado fin de semana corporaciones policiacas localizaron en la zona metropolitana dos bolsas que contenían un cuerpo masculino desmembrado; agentes de investigación no descartan que la cabeza encontrada este lunes pudiera corresponder a la misma víctima.
Excélsior