El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser dado de alta antes del fin de semana tras su tercer contagio de Covid-19, reanudando sus actividades como primer mandatario.
Al ofrecer una actualización sobre el estado de salud de AMLO, Adán Augusto aseguró que el presidente sigue recuperándose de la Covid-19, presentando cada vez menos síntomas propios de la enfermedad respiratoria.
“El presidente continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas asociados a Covid-19, lamentablemente no pudo acompañarnos el Dr. Alcocer para dar la actualización”, declaró el secretario.
Sin embargo, aseguró que previo a La Mañanera, Jorge Alcocer, secretario de Salud, presentó el reporte sobre el estado de salud de Andrés Manuel, mismo que le informó que antes del fin de semana podría volver a atender la agenda.
“Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal. Continua en aislamiento, pero ya recuperándose de la afectación”, agregó el exgobernador de Tabasco.
Desde el domingo, cuando se confirmó el tercer contagio de Andrés Manuel, no se ha visto al presidente ni en video como hizo en sus dos contagios anteriores, mientras, de acuerdo con las autoridades, se mantiene aislado en Palacio Nacional, donde recibe la atención médica necesaria.
Debate