El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el video recién revelado del incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, debe ser parte de la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).
Al encabezar la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, Adán Augusto López refirió que el video fue filtrado a los medios de comunicación, por lo que solicitó al propietario que lo haga llegar a la FGR.
«Yo exhortaría al propietario de ese video, o de esa posible prueba, que lo haga llegar a la brevedad a la Fiscalía General de la República, que es la autoridad responsable de investigar y en todo caso judicializar o terminar de integrar una carpeta, para que los responsables o probables responsables sean sujetos a proceso», comentó.
Dijo que del video podrían surgir evidencias para investigar el caso.
«Es probable que de ese video surjan evidencias de responsabilidades de personajes de funcionarios de los mismos migrantes que al día de hoy no conoce la autoridad y todo ciudadano que tenga conocimiento o que tenga la prueba de la comisión de posibles hechos de carácter delictivo tiene la obligación de entregarlos a la autoridad correspondiente», añadió.