Más de 523 bomberas, bomberos y voluntarios capacitados han trabajado ininterrumpidamente para poder controlar el incendio forestal entre Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela.
El pasado 30 de abril el incendio comenzó en el municipio de Chiquilistlán, pero se recorrió hasta llegar a Atemajac de Brizuela, Jalisco.
Sin embargo, el incendio forestal se recorrió tanto al municipio de Atemajac, que comenzó a llegar a las áreas pobladas.
Una nube de humo cubrió su iglesia, lo cual comenzó a preocupar a las autoridades, quienes sumaron sus esfuerzos, con casi 100 bomberas y bomberos más que los que había el día de ayer.
El día de ayer a las 22:30 horas, el presidente municipal de Atemajac de Brizuela, Santiago León Castro, explicó mediante un video un mensaje positivo para la ciudadanía.
“Vamos muy bien ya está quedando la mayor parte controlada, así que esperen nuevas informaciones de lo que es el incendio”, explicó.
Además, mediante la página oficial del gobierno municipal de Atemajac, aseguraron que necesitan ayuda mediante víveres para las y los bomberos y voluntarios que se encuentran combatiendo el incendio, pese a que Semadet aseguró no necesitar la ayuda.
El gobierno de Atemajac solicita con urgencia: Bebidas hidratantes, lentes de trabajo (transparentes y oscuros), guantes de carnaza, herramienta, alimentos no perecederos, vehículos 4×4.
“Estamos aquí en el DIF un centro de acopio en el cual vamos a estar recibiendo cualquier tipo de ayuda aquí al DIF municipal, a la presidencia, en Guadalajara, también en la cremería Atemajac de Brizuela, cualquier ayuda se las agradeceremos”, explicó a través de un video el alcalde el día de ayer.
El presidente municipal agregó que espera que el incendio forestal sea controlado el día de hoy alrededor de las 12:00 horas, además, aseguró que la población está libre de peligro de que llegue el incendio a la localidad.
Debate