El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló este fin de semana los trabajos de rehabilitación de tres vías ferroviarias en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a líneas del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior, lo dio a conocer en sus redes sociales, donde el mandatario tabasqueño apuntó que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojedán Durán en esta tarea trascendental para el país.
Cabe señalar que el titular del Ejecutivo inspeccionó las obras de los tramos Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, los cuales se encuentran ubicados dentro de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Ayer y hoy, con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, supervisamos las tres líneas del ferrocarril que estamos rehabilitando: Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.
Por último, López Obardor afirmó que gracias a este proyecto y a otros como el del Tren Maya, los trenes de pasajeros volverán a funcionar en México, calificando este hecho como algo histórico para el país.
Excélsior