En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión dictada en contra de Brayan Vicente G. V., por el delito de abuso sexual.
Con el objetivo de terminar de manera anticipada su proceso penal, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos ocurridos el 19 de noviembre del 2022 y el 01 de enero del 2023, en el municipio de Allende, en perjuicio de una niña.
El Juez Penal en el Distrito Judicial Hidalgo, conocedor de la causa penal 476/2023, consideró suficiente el material probatorio expuesto por la representación social para dictar la sentencia en contra de Brayan Vicente G. V., quien recibió el beneficio de la condena condicional.
Para lo cual, deberá acudir a firma mensual, hacer el pago de la reparación por el daño moral, demostrar tener un trabajo lícito, concluir estudios académicos, acudir a terapia psicoeducativa, entre otras medidas.