El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al de Chiapas dar con los 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana privados de la libertad por un comando en esa entidad.
«Exigimos a las autoridades federales y estatales de Chiapas que implementen todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron secuestrados por un comando armado en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez», advirtió en sus redes sociales.
«¡Basta ya de excusas! Nuestro país requiere acciones urgentes para poner un alto a los delincuentes que nos han arrebatado la paz».
Un presunto grupo armado ha perpetrado el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, en el sureste de México. La propia institución informó sobre el incidente este martes.
La SSyPC detalló que, en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 integrantes de la institución policial que fueron privados de la libertad por personas armada.
El secuestro tuvo lugar en el municipio de Ocozocoautla, en la carretera hacia Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación.
Según testimonios, los trabajadores salieron de las oficinas del antiguo aeropuerto de Llano San Juan con destino al municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y obligados a descender de sus vehículos por hombres armados.
En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de individuos armados que viajaban en distintos vehículos, apuntando con armas de fuego hacia un autobús en el que se trasladaban los trabajadores de la SSyPC.
La dependencia añadió que, tras recibir una llamada de emergencia y un reporte de auxilio, se ha desplegado de inmediato un operativo conjunto por aire y tierra, en colaboración con las fuerzas armadas, con el fin de localizar a las personas secuestradas.
Inicialmente, diferentes fuentes indicaron que el número de personas secuestradas ascendía a 23, pero la SSyPC precisó que eran 14 los empleados administrativos plagiados.
Debate