Para proteger el trabajo de las personas con discapacidad, el diputado Cuauhtémoc Estrada, en representación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó el dictamen en el que se establece que el Estado procurará la contratación de al menos cinco personas con discapacidad, por cada cien servidoras públicas, que reúnan el perfil requerido para trabajar o para desempeñarse.
Esta resolución se da tras la propuesta presentada por la diputada Rosana Díaz Reyes, que plantea en la normativa estatal referida que, en la contratación de personas trabajadoras o empleadas al servicio del Estado, que ya se ha mencionado.
Dentro de la iniciativa que dio origen a la adecuación, la Legisladora morenista, destacó que existe una deuda histórica con estos grupos vulnerables que por décadas no fueron atendidos.
“Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente” es la finalidad de este dictamen, resaltaron los legisladores morenistas.