La diputada federal de Morena, Andrea Chávez, anunció su intención de postularse como candidata al Senado de la República por el estado de Chihuahua y denunció un intento de censura por parte de las autoridades de la entidad.
Durante una entrevista, Chávez destacó su posición como la diputada más joven en la historia de Chihuahua y expresó su deseo de seguir haciendo historia junto con el pueblo chihuahuense. Su objetivo es convertirse en la senadora más joven en la historia del estado, llevando así la voz de la juventud al Senado.
En caso de ganar la candidatura por Morena y posteriormente la elección constitucional, Chávez se comprometió a impulsar reformas para combatir la violencia de género en el país.
Lamentó que tan sólo a unas horas de su registro, se presentó un intento de censura por parte de trabajadores de Protección Civil del gobierno municipal de Chihuahua, quienes acudieron a clausurar el Museo Sebastián aludiendo que el recinto contaba con un reporte, desde octubre, por su instalación eléctrica.
Aseguró que contiende al Senado de la República, en primer lugar, por las mujeres. Porque dijo, en su natal estado hay dignas representantes de los valores de izquierda y que cuentan con sobrada valentía, «que nunca utilizarían a protección civil para perseguir políticamente a un opositor».
La excoordinadora de comunicación de la campaña de Adán Augusto López, indicó que Chihuahua «está reprobada» en seguridad, educación, combate a la violencia de género y bienestar. «Se necesita una voz opositora a la que no le tiemble la mano al momento de hacer una crítica, una denuncia o una posición en la máxima tribuna».
ElImparcial