excelsior.com.mx-A través de redes sociales, la joven diseñadora Teresita Mejía compartió su más reciente colección inspirada en el tianguis, ese lugar al que los mexicanos suelen acudir a comprar diversos productos como maquillaje, ropa, juguetes, adornos de temporada, accesorios y comida, aunque en ocasiones, las personas sólo van «a pensar cosas».
Fue así como la joven decidió usar este tradicional lugar para sus diseños y resaltar el lugar bastante conocido por los y las mexicanas, a su colección la llamó «Marchanta» y según lo que ella misma menciona, «es su lugar feliz». Sin embargo, el resultado no fue bien recibido por todos los usuarios, pues la indumentaria dividió opiniones, ya que hubo personas que consideraron que «romantizó la pobreza».
Y es que actualmente, existe la idea en mucha gente de no destacar ciertas acciones como levantarse demasiado temprano para trabajar o estar ocupado todo el tiempo haciéndolo, ya que eso es «romantiza la pobreza», esto quiere decir que se habla bien de algo que está mal y se ha normalizado. No obstante, la mayoría de sus seguidores apoyó la propuesta al considerarla original.
Los diseños lucen juveniles y casuales, el que más llamó la atención fue el top rosa con estampado alusivo a un letrero de fruta típico de un tianguis en el que se muestra el precio, mientras que los bordes lucen con algunos hilos sueltos dándole un toque informal a la prenda. La modelo Libier Martínez usa también un pantalón largo y verde que también recibió buenos comentarios.
En otra imagen la joven luce una falda grande y roja con textura bastante llamativa que combinó a la perfección con un crop top amarillo con el mismo estampado en el que se puede leer: «No vengo por hambre ¡ya la traigo! 2×20» que también fue de los favoritos de los usuarios de TikTok e Instagram.
Entre los demás diseños se encuentra un overol de colores amarillo, verde, azul, naranja y rosa que la modelo lució a la perfección, pero además, su maquillaje también fue reconocido, pues las sombras color azul llamaron la atención de todos, pues destacaron notablemente su mirada.
La colección fue un éxito pese a los malos comentarios, pues incluso otras jóvenes con emprendimientos de joyería se acercaron para ofrecerle accesorios tras aplaudir su creatividad, pues aunque hubo quienes emitieron opiniones clasistas, a la mayoría de los usuarios les gustó la originalidad en cada diseño, los cuales hasta el momento, no están a la venta.