excelsior.com.mx-Las fiestas de Navidad y AñoNuevo están a la vuelta de la esquina y con estas también vienen los platillos, los fuegos pirotécnicos, adornos, posadas y el bullicio propio de estas celebraciones.
Y aunque para las personas son fechas llenas de festividad y convivencia, puede que para las mascotas se conviertan en días llenos de ansiedad y estrés, implicando riesgos para su salud y su bienestar.
Y es que, de acuerdo con especialistas en salud animal, las celebraciones decembrinas pueden poner en riesgo a perritos y gatitos debido a todo el barullo que implican estas fechas, por lo que enlistaron una serie de situaciones que podrían afectar a los peludos.
Abundancia de alimentos tóxicos para las mascotas
Y es que en estas fechas de cenas navideñas es común que algunas personas den “probaditas” a sus mascotas, sin embargo, muchas veces se trata de platillos altos en grasas, azúcares e incluso alcohol que podrían provocarles indigestión.
Riesgo de escape
Es común que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tengan un anfitrión, sin embargo, el exceso de personas en la casa puede provocar que perros y gatos se estresen e intenten huir para finalmente perderse.
Otro riesgo es dejar la puerta abierta al recibir a los invitados, situación que las mascotas podrían aprovechar para salir de la casa sin que nadie lo note.