excelsior.com.mx-En una esperada sentencia en China, el exprofesor Long Peizhu fue ejecutado el pasado 1 de noviembre, informaron medios locales. El hombre fue condenado a muerte por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años, así como de abusar sexualmente de tres más de 13 y 14 años.
Los violaciones y abusos sexuales los habría cometido el exprofesor cuando trabajaba en la escuela del condado de Longhui, entre abril de 2016 y octubre de 2020.
Te recomendamos: ¡Cero contaminantes! Shenzhen, la ciudad de China que sólo funciona con autobuses eléctricos.
A pesar de haber realizado la apelación del condenado, el Tribunal Popular Superior de Hunan la rechazó y confirmó la sentencia de muerte debido a la gravedad de los crímenes.
El caso llamó la atención de la sociedad china y del mundo al revelarse que las víctimas sufrieron estrés postraumático. Tan graves fueron las agresiones del exprofesor que tres de ellos se autolesionaban y otra a suicidarse.
Este caso se suma a una serie de ejecuciones recientes en China por crímenes similares contra menores.
La noticia de la ejecución no se había dado a conocer por las autoridades de China para resguardar a las víctimas.
Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), han señalado que ejecuciones como esta se han normalizado en China.
Se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones» en el China, informó AI.
Te recomendamos: VIDEO: La capa de invisibilidad de Harry Potter es real y la inventaron en China.
Tan solo en mayo de 2023, el Tribunal Popular Supremo de China anunció la ejecución de tres prisioneros en un mismo día, todos acusados de violar a niñas y adolescentes.