Después de que Italia restituyó a México 101 piezas arqueológicas, ambos países acordaron ampliar los intercambios económicos e inversiones en sectores estratégicos.
En el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países también acordaron profundizar la cooperación en áreas de interés mutuo.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, se reunió con Giorgio Silli, subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, y coincidieron «en el buen momento en que se encuentran las relaciones entre ambos países y la voluntad compartida de estimular el diálogo político de alto nivel».
Examinaron que México sea sede de la VI Reunión de la Comisión Binacional el próximo año.
Mercado se reunió también en el Senado italiano con legisladores miembros del Grupo de Amistad Parlamentario México-Italia, a quienes reiteró «el valor que México atribuye a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales».
La subsecretaria saludó al personal diplomático mexicano acreditado en Roma, a quienes agradeció su labor por nuestro país, encomendándolos redoblar esfuerzos para lograr las prioridades de la política exterior.
ElUniversal