Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

A falta de transparencia, recolección de basura en NCG con futuro incierto: América García

1 mes ago

A poco menos de un mes de que concluya el plazo para que el gobierno del Estado continúe con la recolección de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes, la diputada local América García señaló que, debido a la falta de transparencia que existe sobre este tema actualmente son muchas las dudas que surgen y el futuro de este servicio continúa incierto.

La legisladora morenista, originaria del municipio de Casas Grandes, recordó que desde el pasado 15 de agosto del 2023, en reunión de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo en el Congreso del Estado, solicitó que fuera aclarado quién y a través de quiénes, se pagaría el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final del residuo, que contrató Gobierno del Estado.

“Como ha sido una constante de los diputados panistas y sus aliados en todo lo que tiene que ver con temas de transparencia, no sólo votaron en contra a mi propuesta, sino que también desecharon la solicitud que presente en el mes de agosto y a la fecha, no tenemos un conocimiento cierto de los montos porque el PRIAN en el Congreso se opuso a que esa información fuera pública y por mayoría como ha sido una constante en esta legislatura, la votaron en contra”, puntualizó.

Señaló que en la sesión del 18 de agosto presentó su voto razonado, a favor de que el Estado interviniera en la recolección de basura; sin embargo, reiteró en todo momento que por el bienestar de los neocasagrandenses, se debía buscar una solución permanente a esta problemática en la recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Asimismo, felicitó a quienes por sus propios medios se encargaron de mantener limpias sus viviendas, sus calles; pero muy especialmente a quienes le permitieron ayudarles a recolectar la basura en carretas. Reconoció también a quienes exigieron justicia y a quienes la siguen denunciando, pero sobre todo a quienes exigen transparencia.

“Desde el inicio de la crisis en el servicio de la recolección de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes, me di a la tarea de señalar las malas prácticas y la falta de certeza jurídica que han sufrido y padecido las familias por intereses electorales y aplaudo que se retomen estos temas, porque en Morena estamos a favor de la transparencia y a favor de acompañar al pueblo”, concluyó América García.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la