Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

“A mí me defraudó, a ti te compró”: ¿Qué hay detrás de los videos entre Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard?

9 de marzo de 2024

La campaña presidencial está a todo lo que da y para muestra la pelea que hay entre Marcelo Ebrard, integrante del equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum; y la aspirante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, quienes han protagonizado un intercambio de videos en sus cuentas de X, antes Twitter, aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Todo comenzó cuando Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje en su cuenta de X, donde difundió un mensaje de Marcelo Ebrard, de la época en la que denunció que, cuando fue la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato, supuestamente se habían utilizado algunas secretarías de Estado para favorecer a Claudia Sheinbaum.

“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar. Están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, porque si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, no estaríamos viendo lo que estamos viendo”, dijo en su momento, Marcelo Ebrard.

Dicho video fue el que recuperó Xóchitl Gálvez, el pasado 7 de marzo, ya en la campaña electoral, para arremeter contra su rival, Claudia Sheinbaum. “¡Bien dicho, Marcelo! El INE debe investigar de dónde sale el dinero para pagar, alimentar y llevar acarreados a eventos de @Claudiashein”, escribió.

Luego de ese mensaje, Marcelo Ebrard reviró con un video que data de 2017, cuando Claudia Sheinbaum buscaba ser la candidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, época en la que tanto Gálvez como Sheinbaum tenían algunas coincidencias.

“No tengo duda que la mejor candidata para Morena es Claudia, es una mujer honesta, entrona, pero sobre todo, está preparada para gobernar”, dice Xóchitl Gálvez en el video.

“Bien dicho, Xóchitl”, revió Marcelo Ebrard a la publicación de Xóchitl Gálvez, quien no tardó el volver a la carga contra el aliado de Sheinbaum, quien recientemente se sumó al equipo de campaña de la morenista como coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

“A mí en seis años me defraudó y me hizo cambiar de opinión. A ti en seis meses te compró, te usó y te silenció”, escribió Xóchitl Gálvez en referencia a que Ebrard no había logrado la candidatura presidencial. Ebrard decidió sumarse al equipo de campaña de Sheinbaum luego de que al interior de dicho partido político decidieron mantener la unidad.

La campaña presidencial está pactada para el próximo 2 de junio donde se conocerá a la persona que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador en el poder, la cual saldrá de la contienda entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano.

QuintoPoder

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que