Abandona Checo Pérez en GP de México tras accidente con Leclerc

Sergio Pérez y Charles Leclerc protagonizaron un accidente en la primera curva del Gran Premio de México 2023, que derivó en el abandono del mexicano.

Ambos, junto con Max Verstappen, llegaban a la par a la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, gracias a un arranque competitivo de la dupla de Red Bull.

Sin embargo, ninguno se dio espacio y el contacto entre Pérez y Leclerc fue inevitable, siendo el tapatío quien quedó con la peor parte, al tomar vuelo y terminar en la zona de escape. Si bien retomó la marcha, los daños en el pontón derecho de su RB19 quedaron con daño irreparable.

“Tuve una arrancada muy buena y me encontré en una situación donde podía tomar el liderato. Había el espacio y fui por él”, mencionó.

“No pensaba que Leclerc iba a frenar tan tarde, ya lo había pasado. No esperaba que fuera a estar ahí”.

Pérez argumentó que por la imposibilidad de hacer rebases en el circuito capitalino, un momento como el que se presentó en el arranque fue oportunidad ideal para hacer el adelantamiento, que buscó emular al de Verstappen hace dos años sobre los dos autos de Mercedes.

Asimismo, al mexicano no le importarán las críticas que ya han surgido por la situación.

“Si hubiéramos pensado en el campeonato, era un riesgo innecesario. Pero hoy sólo pensaba en ganar, un podio para mí en México no hubiera sido suficiente”, afirmó.

“Sólo quería ganar la carrera y cuando tuve la oportunidad, arriesgué, quizá de más. Pero si volviera a estar en esta situación, en casa, lo volvería a hacer”.

“Me voy muy orgulloso de todo el trabajo del equipo y en lo personal. Soy consciente de que tomé un riesgo muy grande, pero me olvidé de todo y sólo pensé en ganar”.