Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Abaten de 200 balazos a “El Ratón”, presunto extorsionador de comerciantes de pollo

1 mes ago

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo del cuerpo de quien fue identificado como Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, presunto líder de una célula de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca.

El hallazgo ocurrió en el municipio de Villa Guerrero, al interior de un automóvil que recibió dos centenas de impactos de bala.

“#FiscalíaEdoméx informa: Hoy a las 4:00 hrs, policía mpal. de #VillaGuerrero reportó hallazgo de un cuerpo dentro un auto y más de 200 elementos balísticos. Primeros indicios presumen que es Clemente “N” alias “Ratón”, generador de violencia y objetivo prioritario de autoridades”, anunció la dependencia a través de redes sociales.

El pasado 14 de enero, cuando estaba por celebrar su boda, “El Ratón” huyó de las autoridades, pero su prometida, vestida de novia e identificada como Nancy “N”, fue detenida tras descender del vehículo que la llevó a la iglesia de ese municipio, donde celebraría la ceremonia religiosa.

En 2021, la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a la detención de “El Ratón”.

Clemente Mendiola Martínez había sido reportado como desaparecido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 11 de diciembre de 2022.

A “El Ratón” se le consideraba cabecilla en las extorsiones a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, además se le señala por secuestros y homicidios en la región.

Proceso

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de