Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Abogados de Trump renuncian a defenderlo en su acusación por los documentos clasificados

9 de junio de 2023

Jim Trusty y John Rowley, los dos abogados que representaron a Donald Trump en los meses previos a que el expresidente enfrentara cargos federales por su manejo de documentos clasificados, cesaron su trabajo para él el viernes por la mañana, infomó el magnate en su cuenta de Truth Social y ambos letrados.

“Esta mañana presentamos nuestras renuncias como asesores del presidente Trump, y ya no lo representaremos ni en el caso acusado ni en la investigación del 6 de enero”, según la declaración conjunta de Jim Trusty y John Rowley. «Ha sido un honor defenderlo durante el último año, y estamos seguros de que será vindicado en su lucha contra el sesgo partidista del sistema de justicia estadounidense bajo la Administración Biden», afirmaron los abogados.

«Ahora que el caso ha sido presentado en Miami, consideramos que es el momento adecuado para retirarnos y permitir que otros lleven los casos hasta su conclusión», agregaron. «No tenemos planes de hacer apariciones en los medios para discutir nuestra salida o cualquier otra comunicación confidencial que hayamos tenido con el presidente o su equipo legal».

Los abogados no explicaron detalladamente las razones de su renuncia, aunque señalaron que «este es un momento oportuno» para hacerlo, considerando la acusación presentada el jueves en el Tribunal Federal de Distrito en Miami. Trusty y Rowley también confirmaron que ya no representarán a Trump en una investigación penal federal pendiente relacionada con sus esfuerzos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 frente al presidente Joe Biden.

Trump anunció inicialmente la partida de los abogados en una publicación en Truth Social. Indicó que ahora sería representado por Todd Blanche, un abogado de Nueva York que lo está representando en otro caso penal en la Corte Suprema de Manhattan. Trump enfrenta acusaciones en un gran jurado estatal por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago secreto a la actriz pornográfica Stormy Daniels justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

«Quiero agradecer a Jim Trusty y John Rowley por su trabajo, pero se enfrentaron a un grupo de personas muy deshonestas, corruptas, malvadas y «enfermas», como nunca antes se había visto. Estaremos anunciando abogados adicionales en los próximos días», dijo Trump.

Excélsior

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar