La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU informó la apertura de sus nuevas instalaciones para procesamiento de migrantes, la cual tendrá como objetivo procesar de manera segura y rápida a quienes intentan ingresar al país.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas sobre la autopista 54 de los EU, el en Paso Texas.
El lugar, se dio a conocer, tendrá capacidad para procesar a más de mil cuarenta personas en el área de El Paso, Texas.
La oficina del CBP informó que desde abril del 2020 se ha notado un incremento en las personas que intentan ingresar legalmente al país, por ello se decidió construir nuevas instalaciones en esta área de los EU.
Las nuevas instalaciones, se informó, están construidas en una superficie de 153 mil 300 pies cuadrados en una superficie total de 28 acres.
Cuentan con mejores instalaciones, pues cuentan con clima controlado, amplias áreas para recibir alimentos, dormir, aseo personal.
Por su parte, Peter Jaquez, agente interino de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, informó que estas nuevas instalaciones son las más grandes de todo el oeste de Texas y Nuevo México.
Esta instalación proporcionará al Sector de El Paso capacidades de procesamiento adicionales que mitigarán una mejor atención y agilidad a las oleadas de migrantes que requieren ingresar al país.
Asimismo, indicó que “el nuevo sitio incluirá servicios integrales completos para garantizar que los migrantes continúen siendo tratados con dignidad y cuidado mientras permanecen bajo nuestra custodia”.
Finalmente destacó que, para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, se pueden comunicar al telefono1-800-635-2509, lo cual se realizará de manera anónima.