Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Abre Educación periodo extraordinario para Preescolar

5 de junio de 2023

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), abrió del 1 al 30 de junio, un periodo extraordinario de preinscripción a kínder para el ciclo escolar 2023-2024.

Dicha acción tiene el propósito de que madres, padres de familia o tutores, realicen el respectivo trámite para que sus hijos cursen este nivel formativo, que es de suma importancia, pues es un primer proceso educativo básico y elemental, en el desarrollo cognitivo y social de las niñas, y niños.

La educación preescolar es una etapa de profundo valor en la formación y desarrollo de las distintas esferas o áreas que conforman a un ser humano, tal como son: área física, afectivo-social, cognoscitiva, emocional, psicológica.

La SEyD precisa que madres, padres o tutores deben acudir directamente a la escuela de su preferencia, donde serán atendidos por sus directivos para realizar el pre-registro y el alumno pueda cursar alguno de los tres grados que contempla el nivel, de acuerdo con la edad que tiene.

Como parte de la estrategia “Todos somos Preescolar”, además de la apertura de un periodo extraordinario de preinscripción, se han desarrollado una serie de actividades lúdicas y de recreación, con la participación de padres de familia, docentes y directivos, donde se busca captar el interés y motivar a las familias por inscribir a sus hijas e hijos a Preescolar.

Te puede interesar

Sorprende sismo de magnitud 5 a la comunidad de Motozintla, Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5 en

Pide Arquidiócesis a los sacerdotes que se abstengan de influir en el voto

La Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado dirigido a sus sacerdotes,