A partir de este lunes inició operaciones el albergue temporal que el Gobierno del Estado habilitó para brindar apoyo a los niños migrantes y sus padres, el cual es denominado “Juntos por los Niños”.
El albergue se encuentra localizado en la colonia Bellavista y dio inicio a sus operaciones con la atención a 35 familias, según se dio a conocer a través de un comunicado.
Este acuerdo se logró dentro de la Mesa de Mando que se instaló desde el pasado 17 de octubre por el Gobierno del Estado, para la atención a migrantes que fueron retornados de Estados Unidos, se informó.
“Estamos habilitando este refugio que tiene capacidad para 140 personas en total, y buscamos que sean principalmente los niños que se resguarden del clima frío que se estará registrando estos días”, señaló Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez.
El funcionario dijo que la instrucción principal de la gobernadora es proteger la integridad de la comunidad migrante, por lo que no está bien que los menores permanezcan a la intemperie.
Además, se dio a conocer que por parte de la Secretaría de Salud se ofrece contención mental, para lo cual se requiere de los servicios de por lo menos cuatro médicos especialistas para atender esta contingencia.
Ibáñez resaltó que hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado cerca de 150 formas migratorias múltiples, para los venezolanos que estén interesados en buscar empleo formal en la frontera.