Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Abren convocatoria para ser Gobernador Infantil 2024

2 meses ago

Con el propósito de promover y fomentar los valores cívicos, así como la participación democrática de la niñez chihuahuense, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), lanzó la convocatoria del concurso “Gobernador(a) Infantil 2024”, dirigida a estudiantes de sexto grado de primaria.

La titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, precisó que las y los participantes deberán presentar un proyecto comunitario con base en los siguientes temas: educación de calidad, deporte, salud, alimentación, medio ambiente, seguridad y empleo.

Podrán participar alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares, con una destacada participación en actividades académicas, deportivas o artísticas, así como por su calidad humana y excelente conducta.
El registro para participar comienza este jueves 11 de enero y concluye el 2 de febrero, proceso que se debe llevar a cabo a través de la página del Sistema de Información Educativa (SIE) http://sie2.chihuahua.gob.mx.

Gutiérrez Fierro agregó que con el apoyo del Instituto Estatal Electoral (IEE), el 28 de febrero se efectuará el proceso de insaculación aleatorio, por medio del cual se elegirá a la niña o niño gobernador, así como al gabinete infantil, quienes el 26 de abril, con motivo del Día de la Niñez, fungirán como funcionarios por un día de manera honoraria.

Para mayores detalles sobre la convocatoria, las y los interesados podrán encontrar las bases y requisitos en la página www.educacion.chihuahua.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia.

La consejera electoral del IEE, Frida Libertad Licano Ramírez, comentó que para dicho órgano es un placer participar desde hace 16 años en esta actividad, que ayuda a promover desde temprana edad la cultura de la participación en acciones cívicas.

Precisó que el proceso de insaculación se realizará a través de un software especial diseñado por el Instituto, en el cual se elegirá de forma aleatoria a la misma cantidad de alumnas y alumnos de los diversos subsistemas y modalidades.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron