Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Abren en el MAHCH la exposición “Ratos de ocio”

9 de diciembre de 2023

Este fin de semana quedó abierta al público en general la exposición “Ratos de ocio: el arte de Francisco Ybarra”, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), esto, dentro del marco del Festival de la Ciudad.

Miguel Ángel Mendoza Rangel director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), agradeció la confianza de la familia del escultor oriundo de Jalisco, sin embargo juarense de corazón, quién dejó un legado artístico lleno de emociones plasmadas en cada una de sus obras.

La exhibición consta de 25 piezas del artista, las cuales, estarán como préstamo en la sala cultural a partir de esta fecha y hasta el 9 de febrero del 2024, informó el funcionario, quien también reconoció el trabajo escultórico, literario y plástico de Ybarra Domínguez.

Francisco Ibarra, hijo comentó que como familia, estaban muy emocionados por el aporte a la comunidad, ya que era el deseo del escultor. Lo que ahora será posible con esta exhibición disponible de manera gratuita para los fronterizos.

En esta muestra, el autor expresa el amor por la familia a través de esculturas conmovedoras, además de plasmar sus inquietudes en otras aristas; creando así, una galería llena de emociones y reflexiones, en la cual se puede apreciar la sensibilidad de este artista empresario.

Además, se conmemora un aniversario más del préstamo de las piezas arqueológicas, expuestas en la sala que lleva su nombre dentro del MAHCH.

La dirección general del IPACULT invita a la comunidad fronteriza para formar parte de todas las actividades que siguen hasta el día 13 de diciembre, por los festejos del 364 aniversario de Ciudad Juárez.

Para más información acerca de la cartelera completa de actividades del Festival de la Ciudad, consulta la página oficial del instituto en www.ipacult.or o bien, en las redes sociales del mismo.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue