Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Abren inscripciones para carreras técnicas en arte

8 de enero de 2024

El año inicia y con él los nuevos propósitos para el crecimiento personal. Es por ello que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), te presenta a través del Centro Municipal de las Artes, la opción de estudiar en la rama de las artes.

Como parte de la oferta académica para este 2024, el CMA cuenta con las carreras técnicas de música, artes plásticas, teatro y danza, todas con validez oficial por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto.
Las cuatro están conformadas por 24 asignaturas con valor de 120 créditos distribuidos en seis semestres.

Los alumnos participan activamente en los diversos grupos artísticos con los que cuenta el CMA, mismos que aportan al estudiante bases firmes y experiencia para desarrollarse profesionalmente.

Mendoza Rangel dijo que este 11 de enero quedarán abiertas las inscripciones para el semestre enero-junio del presente año.

Indicó que para el primer semestre la carrera de música únicamente habrá para el turno matutino, así como artes plásticas para turno vespertino.

En cuanto a los requisitos, los interesados tienen que presentar su acta de nacimiento (original y 2 copias), certificado de secundaria (original y 2 copias), la Clave Unica del Registro de Población (CURP en 2 impresiones), cuatro fotografías tamaño infantil (color / blanco y negro), examen médico físico (danza), además del pago de incorporación 129 pesos y la inscripción 2,203.43. Total 2,332.43 pesos.

El CMA surgió en noviembre del año 2000 ante la necesidad de contar con una escuela de formación artística de nivel técnico profesional en esta frontera y de este modo permitir a los estudiantes mediante la formalización de sus aptitudes, obtener una certificación oficial que avale su preparación en este campo.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 656-537-5946 y 47, al igual que accediendo a las páginas el IPACULT en facebook, instagram y TikTok, o en la página www.ipacult.org

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de