Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Abuelita descubre que llevó una aguja en el cerebro por 80 años

1 mes ago

Lo que era un chequeo médico rutinario se convirtió en una pesadilla luego de que especialistas hallaron una aguja de 3 centímetros de largo en el cerebro de una mujer de 80 años en Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, radiólogos dieron con el objeto en una radiografía. Un caso muy similar al que ocurrió hace varios años, cuando le encontraron a un soldado afgano un explosivo en la cabeza.

Aunque no se han revelado detalles del lugar exacto en donde ocurrió este suceso, o la fecha en la que se registró, autoridades sanitarias dijeron que la aguja se encontraba en el lóbulo parietal izquierdo de la mujer anónima quien al parecer la tuvo alojada en el cerebro desde que era una bebé y nunca le provocó molestias ni dolores de cabeza.

En tanto, los médicos detallaron que el objeto estuvo alojado en su cerebro desde su nacimiento y explicaron que es probable que sus padres hayan trataron de matarla en su infancia, una práctica muy recurrida en tiempos de guerra y hambruna.

Durante la Segunda Guerra Mundial los padres desesperados introducían una aguja en un punto blando de la cabeza del recién nacido, conocido como la fontanela, donde los huesos del cráneo aún no se habían fusionado, el punto se cierra y oculta la aguja, y el bebé moría.

Los médicos decidieron no retirar el objeto del cebero de la mujer, ya que no representa un peligro para ella y ha vivido sin problemas de salud durante toda su vida, por lo que someterla a una cirugía podría ser riesgoso por su edad y podría ser grave para ella.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la