Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho en CDMX: Sheinbaum

3 semanas ago

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y sus aliados, recordó que, en su gestión como Jefa de Gobierno, “construimos tres nuevos hospitales generales en la Ciudad de México”, y subrayó que el acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho.

Por medio de un mensaje en redes sociales, explicó que se construyó un hospital en “Topilejo, con capacidad para atender a 300 mil pacientes anuales; en Cuajimalpa, que puede atender a 200 mil pacientes al año; y La Pastora, con capacidad para recibir anualmente a 150 mil pacientes”.

Además, durante una nueva emisión de su podcast semanal, recalcó la necesidad de trabajar por el bienestar de los animales que son abandonados, esto debido a que México es uno de los países con más perros y gatos en situación de calle.

También, lamentó que México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía. Añadió que la mayoría de los animales abandonados eran parte de una familia que decidió dejarlos.

Al conversar con integrantes de asociaciones y organizaciones enfocadas al rescate y cuidado de los animales, la morenista replicó el llamado a no comprar animales de compañía, sino a adaptarlos.

En la plática con Lety Varela, activista de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, alertaron que “alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad, es la antesala”.

A la vez que convivió con varios cachorros y gatos de las integrantes de estas agrupaciones y reveló que, junto con su equipo de colaboradores, decidieron adoptar a ‘’La cuatro’’, una perrita rescatada y llevada al refugio de la Fundación Toby.

LaJornada

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la