Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Acepta MC la petición de Morena y va a “voto por voto” en entidad donde ganó Lemus

27 de junio de 2024

El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, coordnador de la bancada de dicho partido, aceptó este jueves que haya un recuento voto por voto en Jalisco, luego de que la excandidata de Morena, Claudia Delgadillo, exigiera que se anulara el triunfo del Gobernador electo, Pablo Lemus.

“Exigimos a Morena que respete el voto de las y los jaliscienses. Tanto el Presidente de la República como el senador Ricardo Monreal pidieron el conteo voto por voto; en Movimiento Ciudadano Jalisco les tomamos la palabra, que se cuenten”, manifestó.

El legislador emecista señaló que, una vez que se conirme la victoria de Lemus, Morena deberá disculparse “por los agravios contra el Ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos. “Y que de una vez por todas aprenda a perder”, añadió.

A través de sus redes sociales, el coordinador del partido naranja en el Senado, afirmó que los morenistas han intentado hacer creer que hubo fraude en la entidad, mnimizando el trabajo del Instituto electoral del estado , quien de acuerdo con sus cómputos oficiales reportó un millón 626 mil votos a favor de Lemus, 186 mil más que la candidata de Morena, Claudia Delgadillo.

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, señaló que el partido no aceptaba los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco, donde habría ganado el emecista sobre la candidata guinda, Claudia Delgadillo.

En una conferencia de prensa, el dirigente de Morena indicó que tenía información de haber ganado 13 de los 20 distritos federales, y que MC no habría ganado ninguno, motivo por el que no aceptaba los resultados.

SinEmbargo

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera