Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Actualizarán Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente y elevarán sanciones contra terrazas y jardines de eventos ruidosos

25 de octubre de 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil acordaron iniciar una revisión general al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Juárez, con la finalidad de actualizarlo e incluir propuestas para sancionar la contaminación por ruido generada por fiestas clandestinas en terrazas y jardines.

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, participaron las regidoras Tania Maldonado Garduño y María Dolores Adame Alvarado, así como el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

La regidora Arredondo Salinas señaló que la propuesta de reforzar las sanciones contra jardines y terrazas que ocasionan actos de molestia en los vecindarios al realizar reuniones clandestinas, proviene de residentes de las zonas afectados por estas actividades.

Señaló que al revisar este día una propuesta proveniente de la Dirección de Ecología para elevar las sanciones por contaminación por ruido, la Comisión de Ecología decidió extender los trabajos para actualizar el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Juárez.

Uno de los apartados que se analizó fue el artículo 267 relativo a las sanciones donde se contempla agregar este tipo de negocios para su regulación.

También estará en la mesa de trabajo las sanciones para los casos de reincidencia en infracciones al mismo Reglamento y buscar un esquema para que el cobro de multas sea bajo un esquema similar a las de Tránsito y Estacionometros.

En la reunión el director de Ecología, César Díaz, informó también sobre el presupuesto que esta dependencia solicitará para el 2023 y en el que incluyó una solicitud para el RAMM (Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio), donde se atienden los animales rescatados.

Indicó que la propuesta fue entregada a la Tesorería y nace la necesidad de resguardar mascotas rescatadas.

Señaló que actualmente el RAMM tiene bajo su resguardo animales como lo son tortugas, víboras, un marrano, además de perros y gatos.

“La tesorera nos hecho la mano y el día que fuimos no estaba incluido el RAMM, pero se logró una prorroga y quedo adentro de la propuesta”, dijo.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que