Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Acude Lalo España como Doña Márgara Francisca a la Marcha del Orgullo

25 de junio de 2023

La destacada personalidad «Doña Márgara Francisca» (Lalo España) hizo su aparición en la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México y con su característico lenguaje colorido desató la risa entre los asistentes a dicha marcha.

«Estamos luchando por el respeto, la aceptación, por la dignidad, los derechos de todos aquellos seres humanos que se atreven a ser libres», señaló “Doña Márgara”.

Durante el recorrido, Lalo España, el actor detrás del personaje, estuvo entrevistando a los asistentes de la marcha y desde un principio se dejó notar su estilo en cada pregunta que causaba risa entre los marchantes. Rápidamente, el actor se acercó a un hombre que se encontraba en dicho lugar junto a su familia y que portaba una sombrilla multicolor.

“¿Qué le dirías a toda esa gente que discrimina, que va a unos tacos y madrean a alguien nomás porque es gay?, ¿qué le dirías a toda esa gente aparte de que ching… a su mad…?”.

El hombre contestó que con esta marcha buscan que la gente deje de pensar de esa manera, señalando que estamos en el Siglo XXI y es momento de evolucionar.

Bajo su alter ego «Márgara Francisca», el actor realizó una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, Garnacha Channel, desde la marcha en la Ciudad de México.

Durante el recorrido, profundizó en las experiencias de los miembros de la comunidad, como la de un joven de Guadalajara que reveló que, antes de aceptarse a sí mismo, estuvo a punto de casarse con una chica.

“Mi mentalidad era taparle el ojo al macho. Tener un hijo gay para mi papá era lo peor, estuve muerto para él y me desheredó en vida”, «Márgara Francisca» no dejó de recordar que aún existen estados en México donde la comunidad LGBT+ no es aceptada. El video tuvo una duración de poco más de una hora y está disponible en Garnacha Channel, que cuenta con aproximadamente 400,000 suscriptores.

En 2015, Lalo España hizo pública su homosexualidad al anunciar la muerte de su pareja.

“Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Hoy decido aceptar ante el universo la apertura de una vida digna, sin perder tiempo, aportando, siendo, amando a mi país y deseando. Hoy tengo los pantalones de aceptarme como soy y caminar dignamente mis sueños. Quien me quiera, bienvenido! Quien no. Con todo respeto!», escribió en aquel entonces el actor.

Telediario

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en