Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Acuden 100 personas que cometieron alguna infracción de tránsito a taller de Justicia Cívica

16 de octubre de 2022

Con la intención de generar conciencia en conductores de bajo riesgo que cometieron una infracción de tránsito, fue realizado por segunda ocasión un Curso de Concientización por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

Fueron 100 personas las citadas en el auditorio de Protección Civil para tomar esta plática que tuvo una duración de tres horas, impartida en una primera parte por el director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza.

Bissuet Galarza señaló que debido al éxito que tuvo una primera intervención, estos talleres se estarán replicando para conductores con faltas viales menores, como podría ser el no tener licencia, pasarse un alto, no tener seguro del vehículo, falta de engomado ecológico, entre otras.

Dijo que en el taller se les enseña cómo funciona el Sistema de Justicia Civica y los beneficios del mismo, ya que este busca más que castigar, generar conciencia y reinserción en las personas que cometen un falta o infracción menor.

Los asistentes también recibieron una capacitación de las reglas de vialidad para que no reincidieran en las faltas por las que fueron canalizados, ya que el taller tiene un fin reeducativo en la población.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una