Acuden Alcalde y Gobernadora a ceremonia en memoria de las víctimas del feminicidio

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó junto a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y autoridades de los tres niveles de gobierno, en una ceremonia en memoria de las víctimas del feminicidio.

El Presidente Municipal expresó que el 25 de noviembre se recuerda a las mujeres que se han vuelto un estandarte mundial en la lucha por la protección de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Mencionó que el Gobierno Municipal trabaja en estricto apego al respeto por los derechos humanos, los acuerdos internacionales y movimientos sociales, a favor de la erradicación de la violencia.

Por du parte, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que se creará un grupo interinstitucional con representantes de diversas dependencias estatales y la Delegación de Programas de Desarrollo, para cumplimentar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual se reunirá de forma bimensual en esta ciudad.

María Fabiola Alanís, titular de la CONAVIM, solicitó un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida de forma violenta; posteriormente se colocó una ofrenda floral en el memorial.

En la ceremonia también se contó con la participación de Norma Ledezma, de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas; Elvira García Aguayo, de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.