Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Acuden miles a UTCJ Expo empléate 2024

11 de marzo de 2024

-Al corte de las 13:00 horas habían registrado 4 mil 23 personas en busca de un empleo.

Con gran éxito, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo su tradicional feria de empleo “Expo Empléate 2024”. Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, los asistentes comenzaron a llegar a las instalaciones de la universidad, donde se celebró el evento.

Hasta el corte de las 13:00 horas, se registraron 4,023 personas en busca de oportunidades laborales. La feria contó con la participación de 30 empresas, entre las que destacaron las maquiladoras Pegatron, Foxconn y Hubbell, así como compañías del sector servicios como Del Río Superette y Gazpro. En total, estas empresas ofrecieron tres mil vacantes en diversos niveles, desde puestos operativos y técnicos hasta administrativos e ingeniería.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, señaló que, a pesar de la pequeña desaceleración económica que afectó a las empresas maquiladoras en Estados Unidos, actualmente se están ofertando más de 3,000 oportunidades de trabajo. Es importante mencionar que algunas empresas maquiladoras no están contratando personal operativo debido a la desaceleración económica, especialmente en Estados Unidos.

Ortiz Villegas expresó su confianza en que, en las próximas semanas, la oferta de vacantes operativas pueda aumentar por parte de la industria maquiladora. Además, hizo un llamado a los ejecutivos de las empresas que requieren personal para que se acerquen a la Universidad Tecnológica, donde cuentan con una gran base de datos de solicitantes de empleo.

“Hemos tenido una gran afluencia de personas que están buscando un espacio laboral, sin embargo, es importante comentar que hoy muchas empresas maquiladoras no están contratando personal operativo debido a un problema de desaceleración de la economía, sobre todo en Estados Unidos”, expresó Ortiz Villegas.

“La verdad nos sentimos muy contentos de que la Universidad Tecnológica esté abriendo estos espacios de oportunidad para que la gente pueda conseguir un empleo en nuestra ciudad”, dijo.

Carlos Ortiz ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando en la vinculación con las empresas para beneficio de la comunidad juarense.

Miguel Adame Arnedo, responsable a nivel nacional de los recursos humanos de la empresa BRP, dijo que la cantidad de solicitantes de un empleo fue muy alta pero reconoció que el evento fue muy bien organizado.

Destacó la participación y la responsabilidad social de las compañías que participaron en Expo empléate y la gestión del rector Carlos Ortíz para la realización de la segunda edición de la feria del empleo que rebasó todas las expectativas.

A la ceremonia de corte de listón de la feria del empleo, asistieron el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chévez; Isela Molina, presidenta de Canacintra y Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y