Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Acuerda EU dar 40 mil visas de trabajo para migrantes mexicanos; 24 mil para Venezuela

19 de octubre de 2022

El canciller Marcelo Ebrard informó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos autorizó 40 mil visas de trabajo destinadas para trabajadores mexicanos además de 24 mil visas para ciudadanos venezolanos y 25 mil para ciudadanos de diversos países de Centroamérica.

Esto fue parte de los temas que trató el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden, ayer en una llamada telefónica desde Tamaulipas, donde también se abordaron los preparativos para la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en México.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal destacó que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son buenas y agradeció al presidente Biden su compromiso por atender el tema migratorio que afecta a la región y su empeño en apoyar el desarrollo de Centroamérica.

“Hablamos del intercambio económico, comercial, hablamos de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, esto de acuerdo con los últimos datos. Hablamos del tema migratorio, celebramos la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos.

“Y que se continúa con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y otros países para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus pueblos, sus familias. Él está muy consciente de que debe haber migración por deseos de superación, por gusto, que no sea obligatoria, por falta de oportunidades”, expuso el tabasqueño.

Respecto a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el tabasqueño expuso que aún no hay fecha ni lugar establecido para este encuentro, sin embargo, dijo que tendrá que llevarse a cabo en diciembre.

Detalló que pidió a Biden traer a su esposa y lo mismo se hará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a fin de que puedan tener una convivencia familiar en territorio mexicano.

“No se definió la fecha ni los días, el lugar, voy a cometer una indiscreción, nada más porque, aunque es por teléfono siempre hay golondrinas en el alambre. Invitamos también a la señora del presidente Biden que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa y lo mismo vamos a ser con el ministro Trudeau, con su esposa, para que podamos tener una convivencia más familiar”, apuntó.

Forbes

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el