Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Acumula Juárez en una semana 16 nuevos contagios de Covid y dos decesos por la enfermedad

18 de octubre de 2022

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 18 de octubre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 178 mil 212 (+61) casos confirmados, 87 casos por inicio de síntomas y 3 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 166, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 178 mil 212 (+61) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+16), Chihuahua (+27), Parral (+2), Cuauhtémoc (+4), Delicias (+2) y Nuevo Casas Grandes (+6).

También en los municipios de Ojinaga (+2), Allende (+1) y Casas Grandes (+1).

En este sentido, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica a partir del inicio de síntomas, por lo cual en la semana 40 se han registrado 87 casos, lo que representa una disminución del 39.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 10 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 3.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, se encuentran 3 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 2 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 4.65 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 2.17 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso correcto del cubrebocas, que se debe portar de modo obligatorio hasta efectuar la modificación a la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas.

Es importante continuar con las medidas de lavado de manos de forma regular o bien utilizar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia en los espacios, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de áreas y objetos de uso común.

También, es recomendable evitar estar en lugares con aglomeración sin la sana distancia, realizar la ventilación apropiada de espacios, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como evitar los saludos de abrazo, beso o mano.

De igual forma, se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas que están activas en los municipios y según corresponda al grupo de edad; mantener un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada, el consumo de agua simple y practicar actividad física, además de acudir a los centros de salud para su revisión médica de forma periódica.

Si manifiesta algún síntoma de tipo respiratorio, es importante hacer una prueba de diagnóstico en el lapso correcto; de confirmar el resultado positivo a este virus, es importante acudir a atención con un profesional de la salud y permanecer en aislamiento el período que se indique.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que