Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Acumula la entidad 219 nuevos contagios de Covid en dos días, con un deceso en la ciudad de Chihuahua

24 de noviembre de 2022

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 24 de noviembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 179 mil 321 (+219) casos confirmados, 274 casos por inicio de síntomas y 14 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 171, con una defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 179 mil 321 (+219), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+72), Chihuahua (+117), Parral (+3), Delicias (+10), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+1), Meoqui (+4) y Saucillo (+2).

También, en los municipios de Aldama (+1), Allende (+1), Namiquipa (+3), Rosales (+1), San Francisco del Oro (+1), Coyame del Sotol (+1) y Praxedis G. Guerrero (+1).

Por lo que, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, de forma que en la semana 45 se han registrado 274 casos, lo que representa un incremento del 44.2 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 44.

A nivel nacional, en la última semana se registraron 6 mil 165 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 4 de casos activos en el país, por lo que, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 12.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este jueves, un total de 14 pacientes están hospitalizados por causa de esta enfermedad, de los cuales 12 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 22.22 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.55 por ciento de las camas destinadas en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a realizar las medidas de prevención durante las actividades cotidianas, por lo que se recomienda el uso correcto del cubrebocas para las personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable y quienes tengan su esquema de vacunación COVID-19 incompleto o que no se hayan vacunado con alguna dosis.

En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, el cubrebocas se debe portar en cualquier espacio.

De igual forma, es importante usarlo en espacios cerrados que no tengan ventilación adecuada, para lugares abiertos y cerrados, en los cuales no se puede mantener la sana distancia, también en las unidades médicas y establecimientos, que por el tipo de servicio que ofrecen, sea necesario.

Otras acciones preventivas son la higiene de manos, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, además de limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso frecuente.

Es recomendable evitar permanecer en sitios concurridos sin tener la sana distancia, procurar la ventilación adecuada de los espacios, al estornudar o toser aplicar las medidas de etiqueta, así como evitar los saludos de beso, abrazo o mano.

Para el cuidado de su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas de cada municipio y según corresponda a su grupo de edad; llevar una alimentación sana, tomar agua simple y practicar alguna actividad física, así como acudir a una revisión médica en los centros de salud.

Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico en el período correspondiente; en caso de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a recibir atención con un profesional de salud y mantener el aislamiento durante el tiempo que se indique.

Te puede interesar

Inician hoy presentaciones de Circo, maroma y danza en el CMA

En el marco del Día de la Niñez, la Compañía de Danza

Asesinan a masculino en vivienda de la Melchor Ocampo

Un hombre fue asesinado esta mañana a las puertas de su domicilio