Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Acumulan Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc tres nuevos decesos por Covid

29 de marzo de 2023

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 29 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 186 mil 173 (+234) casos confirmados, 212 casos por inicio de síntomas y 6 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 273, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1) y Cuauhtémoc (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 186 mil 173 (+234), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+), Chihuahua (+), Parral (+), Cuauhtémoc (+), Delicias (+), Nuevo Casas Grandes (+), Meoqui (+), Aldama (+) y Namiquipa (+).

También en los municipios de Madera (+), Ahumada (+), Bachíniva (+) y Moris (+).

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 11 se han registrado 212 casos, lo que representa una disminución del 4.1 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

A nivel nacional, en la última semana se han registrado 16 mil 139 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 23 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este miércoles, se encuentran hospitalizados un total de 6 pacientes por causa de esta enfermedad, de los cuales 5 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 10 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 2.27 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención como parte de sus actividades cotidianas, por lo cual se recomienda el uso responsable del cubrebocas para quienes pertenecen a grupos vulnerables o bien, que no tengan el esquema de vacunación contra COVID-19 completo o no se han aplicado algún biológico.

Para las personas que presentan síntomas respiratorios, es importante utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.

De igual forma, usarlos en los espacios cerrados y en los que no se pueda mantener la sana distancia, así como en las unidades de salud y los establecimientos en que sea necesario, por el tipo de servicio que brindan.

Como parte de las acciones preventivas está el lavado de manos de modo frecuente, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso cotidiano.

Además, realizar la ventilación de los espacios, practicar las medidas de etiqueta respiratoria, que consiste en cubrirse con la parte interior del brazo al estornudar o toser, y evitar el saludo de mano o beso.

Se invita a acudir a las unidades de salud para protegerse con el refuerzo contra COVID-19 o en su caso comenzar este esquema de vacunación; llevar una alimentación sana, consumir frutas y verduras de temporada que tengan vitamina C, tomar agua simple y realizar alguna actividad física, además de acudir de forma periódica a una revisión médica en los centros de salud.

Si presenta síntomas de tipo respiratorio, aplique una prueba de diagnóstico en el tiempo adecuado; en caso de confirmar el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acuda a atención con un médico y mantenga el aislamiento durante el lapso que corresponda.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó