Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Acusan a Mario Delgado de orquestar de boicot contra Xóchitl Gálvez en evento de New York

4 de febrero de 2024

La candidata del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, realizó una gira por Washington y Nueva York para presentar sus propuestas y buscar el apoyo de los mexicanos que viven en el extranjero. Sin embargo, su visita no fue bien recibida por algunos grupos de migrantes que la acusaron de corrupta. En uno de los eventos, un grupo de simpatizantes de Morena irrumpió con pancartas y consignas contra Gálvez.

Ante ello, Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía y miembro del equipo de campaña de Gálvez, denunció que el boicot fue orquestado por Mario Delgado, el líder nacional de Morena, por “coraje” de que Gálvez pueda viajar a Estados Unidos y enfrentar a la prensa libre, mientras que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, “no se atreve” a hacerlo.

“Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir. ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!”, escribió en su cuenta.

Delgado respondió a las acusaciones y dijo que los migrantes tienen derecho a expresar su rechazo a los “malos gobiernos” del PRI y el PAN, que los obligaron a dejar su país. Además, cuestionó la “poca vergüenza” de Gálvez y sus aliados por esperar que alguien los apoye del otro lado de la frontera.

“Millones de compatriotas se vieron orillados a migrar a los #EUA por culpa de los malos gobiernos del #PRIAN. Si el pueblo de México no los quiere ni aquí, hay que tener poca vergüenza para esperar que alguien los apoye del otro lado de la frontera.

“Por eso no pueden andar en paz por la calle ni en el extranjero, porque el pueblo tiene memoria ¡Qué bien que las dosis de realidad los persigan a donde sea que vayan!”, aseguró Delgado.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió a su candidata y anunció que solicitó al INE que amplíe el plazo de registro para que los mexicanos en el extranjero puedan votar en las elecciones de junio. También aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le dolió” la visita de Gálvez y el apoyo que recibió.

“Nosotros ya presentamos la solicitud para extender las fechas de registros para que puedan participar en las elecciones de este año y seguiremos impulsando para que garantizar sus derechos”, escribió en su cuenta de X.

ElImparcial

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales