Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

¿Adiós Mundial 2026? Confirman que el Estadio Azteca no pasó pruebas de FIFA

29 de marzo de 2024

Una de las preocupaciones sobre la realización del Mundial 2026 en México sigue muy latente y es que se reveló que el estadio Azteca no pasó las pruebas de la FIFA para considerarlo sede, por lo que ya hay muchas especulaciones sobre lo que podría pasar en el futuro.

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los estadios con más historia en el mundo, pero los más de 50 años de vida le han pasado factura, por lo que es necesaria una exhaustiva remodelación para que tenga las condiciones necesarias de albergar una Copa del Mundo.

En medio de todas las dudas, el estadio Azteca fue confirmado como sede del Mundial 2026 junto al Gigante de Acero y el estadio Akron en Zapopan, desafortunadamente ahora el inmueble capitalino estaría en serios problemas por no pasar las pruebas de FIFA.

Para garantizar la mejor experiencia para todo el público que busque asistir a un encuentro mundialista, la máxima organización del futbol profesional pide varios requisitos que deben ser cumplidos y, según información del insider Fernando Esquivel, el estadio al sur de la CDMX tiene mucho retraso en lo que prometió.

En concreto, la fuente antes citada explica que la remodelación de la gigante estructura tiene un retraso de seis meses, es decir que no han cumplido con lo pactado para mostrar avances a la propia FIFA y ahora hay dudas de si el trabajo estará a tiempo.

Usuarios ya especularon sobre un cambio de sede en lugar del estadio Azteca sin embargo aún no hay información al respecto, ahora le queda a la gente encargada de la remodelación trabajar a marchas forzadas para que la FIFA no tome cartas en el asunto.

Referee

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una