Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Adquiere Estado calentones para dotar a las Escuelas

1 mes ago

-Invierte más de 9 mdp en calentones de gas y leña.
Con el propósito de que las alumnas y alumnos de Educación Básica cuenten con mejores espacios para su aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destinó 9 millones 427 mil 409 pesos para la compra de calentones destinados a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en 45 municipios de la entidad.

Con dicha inversión se adquirieron 1,143 calentones de gas y de leña, en beneficio de 33 mil 748 estudiantes de 497 instituciones educativas, pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades del nivel básico.

La adquisición del equipamiento forma parte del programa “Juntos Mejoramos tu Escuela”, el cual tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los centros educativos y responder con ello a las solicitudes que las y los directivos plantean, a través de la plataforma del Sistema Único de Necesidades Escolares.

Es por ello que, en 370 escuelas, se entregaron 864 calentones de los cuales 686 son gas y 178 de leña, esto en beneficio de 22 mil 196 alumnos.

Actualmente se encuentran en distribución 279 calentones (138 de gas y 141 de leña) para 127 escuelas a favor de 11 mil 552 estudiantes.

Los municipios beneficiados son Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, de Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guadalupe, Guazapares.

Además de Guerrero, Parral, Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la