Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Adulteraron bebidas del Maratón CDMX con alcohol; video indigna en redes

29 de agosto de 2022

A alguien se le ocurrió que sería una buena broma, que afortunadamente no dejó consecuencias en los corredores del Maratón de la Ciudad de México 2022. En redes sociales circula un video viral en el que un hombre vacía una botella de alcohol en las bebidas rehidratantes en uno de los fosos de reabastecimiento de la carrera en la capital.

Aparentemente en las calles de Polanco durante la madrugada del domingo, horas antes de la competencia, un individuo -presuntamente- en estado de ebriedad decidió grabar el momento de su «bromita», que ha generado indignación en redes sociales por las posibles afectaciones de salud que pudo generar en los participantes, con el desgaste sufrido en el trayecto de 42 kilómetros.

«Les voy a echar pinche Matusalem… Mañana (domingo) van a estar a tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo», dice el «simpatías» mientras avienta ron a cientos de vasos con Gatorade, que sirven como bebidas contra la deshidratación propia de la exigencia deportiva de correr un maratón.

Impactados por la desfachatez del tipo, de quien se desconoce la identidad, los usuarios de las redes sociales denunciaron: «Cualquier tipo le pone veneno a los vasos y nadie se entera, ni un Policía, nadie cuidando». Otros acusaron que la organización debió ser mucho más estricta, ya que dejar las bebidas al aire libre sin supervisión se presta a que «cualquier borracho» cometa este tipo de actos reprobables.

Algunos «defendieron» esta situación diciendo que «nadie se emborracha con un trago» y que era una «broma propia de las redes». A ellos les respondieron explicando que el alcohol deshidrata el organismo, algo que podría ser grave si consideramos que los participantes ya lo están por el esfuerzo del trayecto.

Al momento no ha habido pronunciamiento alguno del gobierno de la CDMX, del comité organizador o de alguna otra autoridad acerca de este tema, que esperemos sirva de ejemplo para reforzar la seguridad o cambiar los protocolos de las bebidas rehidratantes en el Maratón de la CDMX, una de las carreras atléticas más importantes del continente a la que profesionales de varios países vienen.

MedioTiempo

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó