Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Advierte EU sobre posible ataque terrorista en Pakistán

25 de diciembre de 2022

La embajada estadounidense en Islamabad advirtió el domingo sobre un posible ataque terrorista contra un prominente hotel en la capital paquistaní, en momentos en que la ciudad ya se encontraba en estado de alerta tras un ataque suicida días atrás.

El gobierno estadounidense tiene información de que “individuos desconocidos posiblemente están tramando un ataque contra el Hotel Marriott de Islamabad durante el feriado”, declaró la embajada en su aviso. Le prohibió además a su personal visitar ese hotel durante los días festivos.

Además, la misión diplomática pidió a su personal no hacer viajes por Islamabad durante los días festivos a menos que sea estrictamente necesario.

El aviso surge dos días después de que un suicida detonó sus explosivos en una zona residencial de la capital, matando a un policía y dejando heridas a otras 10 personas. El estallido ocurrió cuando policías ordenaron el alto a un taxi para inspeccionarlo. Según la policía, un pasajero en el asiento trasero detonó los explosivos e hizo estallar al vehículo.

Milicianos del Talibán paquistaní, que son distintos pero aliados del Talibán afgano, se atribuyeron el atentado.

La administración de Islamabad desde entonces ha declarado un estado de alerta, prohibiendo las concentraciones o procesiones públicas, aun cuando se desarrollan campañas para las próximas elecciones locales. La policía ha intensificado sus patrullajes y las inspecciones de vehículos en puntos de control.

Un ataque suicida con bomba ocurrió en el Marriott de Islamabad en septiembre de 2008, en uno de los ataques más mortíferos de ese tipo en la capital paquistaní. Los agresores acercaron un camión a la entrada del hotel y detonaron sus explosivos, dejando 63 muertos y 250 heridos.

Publimetro

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó