Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Advierte Kuleba de una «gran ofensiva» rusa durante los primeros meses de 2023

13 de diciembre de 2022

«Creo que la capacidad rusa para llevar a cabo una gran ofensiva puede restaurarse en algún momento a finales de enero o febrero», ha manifestado Kuleba ante los medios de comunicación desde un refugio antiaéreo en el centro de la capital, Kiev, recoge el diario canadiense ‘The Globe and Mail’.

Según el ministro de Exteriores la reconquista de Jersón por parte de Ucrania fue un duro golpe para Rusia, si bien considera que las capacidades militares rusas podrían verse reforzadas por la movilización anunciada en septiembre, los nuevos entrenamientos y el nuevo armamento pesado.

Por otro lado, Kuleba ha insistido en que el principal objetivo de Ucrania pasa por restaurar la infraestructura energética del país, gravemente dañada por los continuos ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«El objetivo (de Rusia) es destruir el sistema energético ucraniano y dejar a millones de personas sin acceso a electricidad, agua y calefacción en medio de temperaturas bajo cero», ha denunciado el encargado de la diplomacia ucraniana.

Publimetro

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una