Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Advierte Marko Cortes a AMLO que no permitirán eliminar organismos autónomos

19 de enero de 2024

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se va a topar con pared” en su intento de desaparecer, mediante una reforma, organismos autónomos como el INAI, y el IFT y la CRE, entre otros.

El jueves pasado, durante su conferencia mañanera López Obrador advirtió que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero, estará la propuesta de desaparecer “todos” los organismos autónomos que existen en el país.

“Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma, que desaparezcan todos estos organismos que crearon para proteger a particulares”, señaló.

Su declaración se dio luego de que la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marván, advirtió que el organismo hará una exhaustiva revisión sobre la venta de 13 plantas de la española Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en junio pasado.

Además de la Cofece, el mandatario ha cuestionado la existencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras las declaraciones del mandatario, que refrendó hoy, el dirigente nacional panista publicó un mensaje en su cuenta de X en el que advirtió que el mandatario “se va a topar con pared” en su intento de desaparecer los organismos autónomos y no le permitirán su “sueño dorado de ´mandar al diablo las instituciones’”.

“Nuestro país no es una dictadura. Los organismos autónomos son un contrapeso fundamental para nuestra democracia y deben tener una integración plural”, añadió el panista.

Y conminó a López Obrador a dejar de destruir “todo lo que le incomoda, le critica o le estorba para acumular más poder”.

Proceso

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue