Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Advierten de tren militar de división nuclear de Rusia rumbo a Ucrania

3 de octubre de 2022

Una escalada en intensidad por parte de Rusia en su conflicto con Ucrania se estaría suscitando, después de que un enorme tren con equipo militar especializado, asociado a la división de armas nucleares del Ministerio de Defensa ruso, habría sido visto en movimiento.

A través de redes sociales, se compartió un video donde se observa un tren de varios metros de longitud, que llevaría varios vehículos, a la vista de la población civil.

De acuerdo con medios internacionales, el convoy, con vehículos blindados de transporte de tropas y otras unidades militares en el centro de Rusia, tendría como destino la línea del frente en Ucrania.

Además de que el despliegue de este tipo infraestructura podría señalar la próxima escalada en el conflicto, que mantiene el gobierno del Bladimir Putin con Ucrania.

Estos avistamientos del tren con equipo militar se dan después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en el que se alerta por la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Bélgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis.

Rusia destituyó al comandante de su distrito militar occidental, informó el lunes el medio de comunicación RBC, el último de una serie de altos cargos que han sido despedidos tras una serie de derrotas y humillaciones en la guerra de Ucrania.

RBC dijo que el coronel general Alexander Zhuravlyov sería sustituido por el teniente general Roman Berdnikov. No hubo confirmación oficial del cambio, que también fue reportado por otros sitios de noticias.

El distrito militar occidental es uno de los cinco de las fuerzas armadas de Rusia.
La salida de Zhuravlyov se conoce tras las dramáticas pérdidas rusas en el noreste de Ucrania el mes pasado y la reconquista ucraniana el sábado de Lyman, que Rusia había usado como un importante centro logístico en la región de Donetsk.

UnoTV

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que