Afirma AMLO México es un ejemplo a seguir en el mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó una gira de trabajo por el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, desde donde afirmó que la democracia de México es un “ejemplo a nivel mundial”, debido a que se “gobierna con el pueblo”.

López Obrador supervisó la construcción de una carretera, la cual conectará a Tehuantepec con Mitla, y aseguró que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación también es un ejemplo en “austeridad, eficiencia y democracia”.

Declaró que dentro de su administración se respeta la pluralidad y el “derecho a disentir”. Defendió la defensa que ha hecho del nacionalismo y el derecho a la soberanía del país, pues consideró que no son concepto “anacrónicos” y hasta calificó que no hacerlo es un “disparate de la política neoliberal”.

AMLO dijo que en México existe la participación de diferentes sectores de la población, desde las personas “más humildes” hasta “los profesionales, integrantes de la clase media y los empresarios”; recordemos que el pasado viernes 11 de junio se suscitó una polémica por un comentario que hizo acerca de los profesionales, a los que consideró “aspiracionistas”.