Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Afirma Claudia Sheinbaum que elecciones transcurrirán en paz

4 semanas ago

Reunida con senadores de Morena, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que las elecciones del 2 de junio transcurrirán en paz y sin inherencia del crimen organizado.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Sheinbaum Pardo comentó que hay lugares en el país donde la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, está mapeando para ofrecer mayor seguridad.

“Hay lugares en el país en donde, inclusive, están mapeados por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República y que requieren una atención especial”

“Pero, no es la generalidad del territorio nacional y van a ser elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México. Así será, no sé si se puede decir, pero el próximo 2 de junio de este año”, manifestó.

Claudia Sheinbaum refrendó que los legisladores de la Cuarta Transformación apoyarán las iniciativas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero, en particular la del Sistema de Pensiones, y descalificó los señalamientos de la oposición en este sentido.

“Claro, hay que recordar que ellos fueron los que modificaron el sistema de pensiones, que ellos mantuvieron el salario mínimo sin incrementar y perdiendo su poder adquisitivo durante prácticamente 36 años, porque hoy están aliados”

“Pero bueno, es una iniciativa del presidente que respalda nuestro movimiento y que respaldamos, por supuesto, es parte de este Plan C y de lo que siempre hemos defendido, que es el bienestar del pueblo de México y de las y los trabajadores”, indicó Sheinbaum Pardo.

Respecto a información de la DEA en el sentido de que el Cartel del Pacifico habría financiado parte de la campaña de 2006, Claudia Sheinbaum, indicó que eso forma parte de la estrategia de la oposición para descalificar a la 4T.

“Nunca de intervención y nunca de bajar la cabeza frente a nuestro socio comercial. Tenemos amistad con el pueblo de Estados Unidos, somos el principal socio comercial y vamos a seguir trabajando en colaboración y no en un proceso en donde se permita que haya estas noticias por parte de cualquier agencia de los Estados Unidos”, indicó la abanderada presidencial.

Excélsior

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron