Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Afirma vicepresidenta de EU que ataque mortal de Israel en Ráfah fue más que trágico

28 de mayo de 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó el martes que «la palabra trágico ni siquiera empieza a describir» el ataque aéreo israelí que provocó un incendio en un campamento de tiendas de campaña en la ciudad gazatí de Ráfah, en el que murieron 45 palestinos.

Las declaraciones, en respuesta a la pregunta de un periodista, se produjeron tras el bombardeo con tanques israelíes de un campamento de tiendas de campaña en una zona de evacuación al oeste de Rafah, en el que murieron al menos 21 personas el martes, según informaron las autoridades sanitarias de Gaza.

El ataque puso aún más a prueba la promesa del presidente Joe Biden de no suministrar armas a Israel si el aliado de Washington realizaba una invasión de Ráfah que pusiera en peligro a los refugiados que allí se encontraban.

Harris, que hizo las declaraciones en un acto público en Washington, no respondió a una pregunta posterior sobre si los ataques en Rafah cruzaban una «línea roja».

El domingo, un ataque aéreo provocó un incendio en un campamento de tiendas de campaña en un distrito occidental de Rafah, causando la muerte de al menos 45 personas. Israel declaró que había atacado a dos altos cargos de Hamás y que no pretendía causar víctimas civiles.

La Casa Blanca no ha respondido a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre el ataque del martes. El lunes, informó a través de un portavoz que la muerte de palestinos era «desgarradora», que Israel tenía que «tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles» y que estaba tratando de evaluar lo ocurrido el domingo.

Reuters

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia