Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Agencia de la ONU visitará Ucrania y Rusia por situación en central nuclear de Zaporiyia

4 de octubre de 2022

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) «visitará Kiev y luego Moscú esta semana» para tratar sobre la puesta en marcha de una zona de protección en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, según un comunicado divulgado el martes.

Rafael Grossi «continuará con las consultas» para establecer ese dispositivo «lo antes posible», indicó el OIEA, sin precisar en qué días se efectuarán los desplazamientos.

La central de Zaporiyia, la más grande de Europa, está en manos de las tropas rusas desde principios de marzo, pero su situación no dista mucho de la línea de demarcación que separa los territorios controlados por Kiev de los ocupados por Moscú.

Está situada en la región de Zaporiyia, uno de los territorios ucranianos anexionados oficialmente por Rusia el viernes.

Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de haber atacado la central en los últimos meses. Su director, Igor Murashov, fue arrestado el viernes por Rusia. El lunes, fue puesto en libertad en territorio ocupado por el ejército ucraniano.

Al ser preguntado sobre si la expulsión de Murashov implicaba algún riesgo para la seguridad de la planta, Grossi afirmó este martes durante un viaje a Ereván (Armenia) que no existía «ningún riesgo en absoluto».

Milenio

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la