Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Agradece director de Primaria apoyo de la J+

16 de enero de 2024

Como parte de la 14ª Jornada de Intervención “Somos Nosotros”, una cuadrilla de la J+ acudió este martes a la Escuela Primaria Federal Carlos Amaya, donde se llevaron a cabo labores de limpieza del drenaje.

Al llegar al plantel educativo de más de 50 años de antigüedad, se procedió a sondear el drenaje desde varios puntos, hasta lograr que quedara fluyendo de forma normal.

“En 12 años que tengo aquí, nunca se había hecho acto de presencia en la escuela y creo que esto es muy beneficioso para toda la comunidad porque aquí es un punto donde la gente viene diariamente y, sobre todo, el beneficio que se da a la comunidad escolar de los niños, las niñas y los adolescentes”, agradeció Iván Sáenz Pérez, director del plantel.

“Nos da gusto que la Junta de Agua y Saneamiento haya tomado la decisión de iniciar sus trabajos en las escuelas, ya que es un punto donde convive mucha gente que trae a sus hijos y sobre todo, ya que están reparando el bacheo y el saneamiento de los drenajes, porque en ocasiones pasadas hemos tenido problema con drenajes azolvados y eso repercute en los sanitarios de los planteles. Creo que prever todo esto es un beneficio para la comunidad en general y sobre todo para los menores porque es un tema que tiene que ver con la salud de toda la comunidad educativa”, agregó el profesor Iván Sáenz.

Finalizó diciendo que “son instalaciones antiguas, donde los drenajes generalmente están azolvados y sanear la parte exterior nos beneficia. Con el agua no hemos tenido problema, el principal problema es el drenaje y el bacheo alrededor de la escuela”.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer