Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Agradece escuela Abraham González a Sergio Nevárez por la jornada de intervención

1 de febrero de 2024

Más de un centenar de alumnos, así como padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Abraham González, acompañaron al director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, a dar el banderazo para el inicio de la octava Jornada de Intervención del presente año.

Fue frente al plantel educativo que se ubica en la avenida Plutarco Elías Calles, esquina con Paseo Triunfo de la República, donde los pequeños disfrutaron del desfile de las máquinas vactor que en los siguientes días harán labores de limpieza y mantenimiento al drenaje de la colonia Monumental.

Acompañando al director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, estuvieron como invitados especiales, Mariana Valles, delegada de la Zona Norte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE); la maestra Ivonne Edith Aldaz y el profesor Juan Ricardo Zárate, directora y subdirector de la Escuela Primaria Abraham González.

“Nos complace a toda la comunidad escolar ser partícipes del arranque de la Jornada de Intervención Somos Nosotros de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez en ésta, nuestra colonia. Quiero reconocer y agradecer profundamente al licenciado Sergio Nevárez Rodríguez, director de la J+ y a todos los que integran su equipo de colaboradores, decirle que valoramos muchísimo esta iniciativa, las mejoras y beneficios que resultarán de ella, no sólo para nuestra escuela sino también para sus alrededores”, agradeció la directora de la escuela primaria, una de las más antiguas e icónicas de Juárez.

Acto seguido, el estudiante Diego Raigoza López, del grado Sexto C, entregó un reconocimiento a Sergio Nevárez. Se trata de un dibujo hecho por el menor. “Mi dibujo representa la gota de agua, que es la J+, con su mascota, que está dando de beber al colibrí que es la mascota de la Abraham y reconstruyéndole la casa que es nuestra escuela. Le agradezco mucho que nos vengan a ayudar”, explicó Diego al director Sergio Nevárez.

“Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la gobernadora tiene cuatro puntos, pero dos son muy importantes: Uno es la educación y el otro es la salud. Dentro de la salud, el agua es muy importante. Nosotros estamos haciendo estas actividades y a mí me encanta esta Intervención por lo que representa en este sector. La escuela Abraham González es un ícono, es un referente en términos de educación. Venimos a mejorar las condiciones de infraestructura de bebederos, baños, a levantar lo que podamos, ayudarles en limpieza y dejar mejor la escuela”, destacó el director ejecutivo.

“De parte de la gobernadora, les manda un abrazo, les manda un saludo y este es parte del trabajo que hace la Junta a través de Gobierno del Estado”, finalizó Sergio Nevárez, quien resaltó que en ese sector de la ciudad hay doce escuelas y que esta Jornada beneficiará a alrededor de 900 personas.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de